Acerca de Nosotros
Formación
Seminarios
Tratamientos
Quiromasaje
Drenaje linfático
Reflexologia Podal
Piedras calientes
Enlaces Externos
Libro de visitas
Proyección de imágenes
Contacto

 

 

 

 

QUIROMASAJE TERAPÉUTICO: 

 

 

Tanto los beneficios del quiromasaje como de los diferentes tipos de masajes han llegado hasta nuestros días evoluciónando desde técnicas simples que buscaban proporcionar relajación y favorecer el sueño, hasta el desarrollo muy específico de algunas técnicas de masaje complejas para aliviar o eliminar dolencias del cuerpo o del organismo. 

 

-Acciones del masaje Directas o locales: guardan relación con la acción mecánica de la mano sobre los tejidos, son aquellas que se manifiestan en el lugar de aplicación. Ejemplo: el Calentamiento moderado por fricción; bombeo de la circulación sanguínea; estiramiento de tejidos blandos; despegue de los tejidos cicatrizales; colabora en la rotura de las adherencias y fibrosis; aumento de la permeabilidad entre tejidos; descarga de enzimas; mejora la elasticidad de los tejidos y acción favorecedora del deslizamiento entre los mismos. 

 

-Indirectas o reflejas: Ejemplos: relajación; se favorece el sueño; alivio del dolor; la microcirculación mejora; equilibra del Sistema Nervioso.

Como conclusión diremos que la suma tanto de efectos del masaje o del quiromasaje y las acciones del masaje sirven para activar la capacidad que tienen todos los organismos de autocuración.

 

BENEFICIOS:

 

Ayuda a  mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial (propiocepción). Por otro lado, en el momento en que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud se convierte en un acto terapéutico..

 

Ayuda a reducir el estrés.  Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.

 

Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.  El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.

 

Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.

Cuando se combina con una dieta adecuada y ejercicio el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.

 

Ayuda al cuerpo a funcionar mejor. Todos sus sistemas y órganos se ven favorecidos: circulación, respiración, digestiones, etc. También previene lesiones o detecta precozmente dolencias que podrán ser diagnosticadas y tratadas . Por ejemplo, el quiromasjista detecta un ganglio de gran tamaño y se lo comunica al paciente para que pueda tomar las medidas necesarias.

    Quiromasaje 

 

 

 

 

 


 

 


Unitat Docent Sagrada Familia | info@sdafamilia.es