Acerca de Nosotros
Formación
Seminarios
Tratamientos
Quiromasaje
Drenaje linfático
Reflexologia Podal
Piedras calientes
Enlaces Externos
Libro de visitas
Proyección de imágenes
Contacto

 

 

 

 

 

 

 

  

TERAPIAS CON PIEDRAS CALIENTES  

 

"En 1993, la norteamericana Mary Nelson Hannigan tuvo un sueño en el que se le reveló la forma de usar las piedras como instrumento de masaje. 

Desde entonces el masaje La Stone Therapy se ha convertido en la terapia de moda en EEUU y son muchos los usuarios de la misma que afirman que, además de obtener resultados físicos, ésta ayuda al desarrollo espiritual. 

En esencia, este tipo de masaje se basa en la termoterapia, pues usa diferentes tipos de piedras lisas a varias temperaturas, que se colocan en los centros vitales del organismo o chakras. Las piedras, calientes y frías, presionan ligeramente los músculos y abren los canales de energía.

La creadora del método utiliza un total de 54 piedras calientes, 18 piedras congeladas y 1 a temperatura ambiente. Pero cada terapeuta   

sigue sus pautas personales e incluso busca sus propias piedras (aquellas hacia las que siente mayor afinidad) en ríos y bosques. 

La diferencia de temperatura de las piedras permite que los músculos se relajen, lo cual se traduce en el alivio de algunas dolencias como dolor de cuello o espalda, estrés, etc. 

Además, este método ha probado su eficacia en la desintoxicación corporal y se ha convertido en una ayuda en los procesos de dolor crónico." 

También se las usa en la zona del abdomen para solucionar problemas de ovarios, de distensión abdominal, de inflamación del colon y otras dolencias.

Todos sabemos que la refracción del calor en cualquier parte del cuerpo alivia los dolores.

Y aquí están aplicados los principios de las medicinas orientales, que es trabajar con el contraste de calor y frío empezando siempre en ese orden, primero calor y luego frío, lo cual activa favorablemente el aumento de circulación arterial (oxigenando), y venosa (llevando la sangre carbo-oxigenada de regreso), además de estimular el recorrido de limpieza de los canales linfáticos y por supuesto activar al máximo los meridianos de energía.

El choque provocado por la diferencia de temperaturas entre las piedras calientes que dilatan y congestionan la zona aumentando la acción vascularizada de la dermis incluyendo las fibras musculares, la inminente contracción provocada por las piedras frías, hace el efecto de removedor de sedimentos, detritos tóxicos y hasta incluso disolver coágulos y retención sanguínea en el caso de los hematomas.

La sinergia de La Stone Terapia está indicada en una amplia variedad de afecciones y sintomatología, siendo efectiva a corto plazo. Logra resultados inmediatos.

 


Unitat Docent Sagrada Familia | info@sdafamilia.es